A muerte con la Vida… Blog de Jerónimo Mejías


El Saber no ocupa (tu) lugar…
marzo 5, 2017, 3:40 pm
Filed under: General

ESTAR CON ELLA ERA UN VERDADERO SACRIVICIO

 

……………………………………………………………………………………………..

Parece mentira que llevemos milenios de monogamia y todavía no hayamos aprendido que en las relaciones de pareja lo de para siempre, lo eterno, las promesas, para toda la vida…todas esas cosas, sabemos, duran muy poco… Si realmente queremos que en una pareja algo dure, lo más fijo, seguro, es hacer algo de forma provisional… Sí, lo que más permanece en su sitio en una casa, sin duda, es aquello que dejas ahí hasta encontrarle otro sitio… Si se quiere que el amor dure mucho, ya sabe…hazlo provisionalmente

…………………………………………………………………………………………….

No sé qué hacer mientras espero a mi muchomejoramiga… así que os cuento una historia, un recuerdo que me lleva dando vueltas hace un par de días… me gusta vaciarme de los pensamientos recurrentes que entorpecen el flujo de las ideas… Esta historia ocurrió en… yo qué sé…con 25 años me pasé un tiempo, creo que algo más de un mes o un verano entero, no recuerdo, trabajando en Ciudad Escolar (Madrid) que era un complejo de edificios destinados a menores acogidos por la comunidad de Madrid… Un trabajo duro, cansino,mal pagado… Empezaba el Viernes a las 10 de la noche y salía a las 10 de la mañana del Lunes…no me gustaba. Consistía en cuidar, entre otra chica y yo de 11 menores de 0 a 4 años, aunque en realidad la mayoría tenían entre 2 y tres años… A las 7 de la mañana mientras uno cambiaba pañales el otro los vestía, bajar a desayunar, luego salida al parque del recinto (era verano), lavar manos, comida, siesta etc etc… Una noche uno de los dos se encargaba de levantarse cuando tocaba biberón o alguno lloraba, y al otro día el otro… en fin, ya saben, el mundo de los peques, con sus llantos, sus juegos, sus canciones (yo sólo me sabía al principio la de susanita tien un ratón, pero la cantaba en siete versiones diferentes) sus cacotas, sus duchas (que generalmente es un momento relajante del día, pero cuando tienes once, con dos platos de duchas resbaladizos -no se les ocurría poner al menos adhesivos antideslizantes de esos- resulta altamente estresante…No me entretengo en detalles… El caso es que entre ellos había una chica de 4 años, que afortunadamente iba a ser adoptada – y de hecho lo fue antes de que yo dejara el trabajo-. Recuerdo su cara, pero no su nombre… no importa (ya tengo mi edad)… Y la historia es que un día, leyendo un cuento, creo que era ese de plantar una judia que crece con gigantes, etc… la chica me preguntó: – “¿Si se planta un libro, que sale?”… A mi sólo se me ocurrió decirle pues que saldrían palabras, muchas palabras que se enrroscarían formando un tronco y luego se estirarían en líneas para formar ramas y luego en vez de flores darían palabras que algunos recogían para hacer más libros… algo sencillito, más o menos racional para una niña de 4 años… Pero la niña, prosiguió: – “¿Y si los libros están hechos de los árboles, por qué no crecen árboles de un libro?-… (Qué cabrona la niña!!!)… Pues porque en un libro lo más importante son las palabras, porque son las semillas…las hojas de los libros son como la tierra…están para quedarse, pero no dan flores en los árboles, sus flores salen debajo de tierra y, a veces, salen en forma de fósiles… (Esto último es mentira, no se lo dije entonces…pero le dije alguna tonteria parecida)…El caso, es que al otro día, en el parque, se me acercó, con una libreta nueva, con todas las hojas en blanco, y me dijo: – “¡Quiero plantar este libro!-… -¿Y eso?.. si esta nueva-… – Por eso…porque quiero que de las hojas salga un árbol, porque aunque sean menos importante que las palabras, a mi me gustan más los árboles…- Y ya me quedé sin respuesta… Acepté ayudarla a plantar su libro… Aproveché que yo había guardado unas semillas de aguacate para plantarlas en vasos de yogures con ellos y dejarlos en la ventana, y me la metí en el bolsillo… Nos fuimos a un rincón del parque, y entre algunos arbustos, en un sitio que le daría el sol, con buena tierra, plantamos su libro, con una pepita de aguacate que yo puse encima sin que ella me viera… Lo regamos y quedamos en que ella se iba a encargar de regarlo con un vaso de agua de Lunes a viernes (Yo de Lunes a Viernes vivía y trabajaba en una comunidad de Leganés, la CEMU)… El siguiente finde lo regamos juntos y le pensamos un nombre para que cuando saliera saber cómo llamarlo y poder diferenciarlo de los otros, y algún que otro rito de chiquillos que se me ocurriera en el momento… Después al siguiente finde, me dijeron que Rebeca, síííííi´, se llamaba Rebeca… pues Rebeca, se había ido con su familia adoptiva (me alegré, ella tuvo suerte, la mayoría no serían adoptados nunca porque sus padres biológicos aun seguían jodiendo por ahí…)… Yo me fuí al poco, en cuanto gané lo suficiente para pagarme la matricula y los libros de unas asignaturas de Psicología que me había matriculado ese años (26 años, tendría 26, porque con 25 hice el acceso a la universidad)… Y el caso, la historia está en que, llevo un par de días preguntándome… ¿Qué habrá sido de aquel libro?…¿Germinaría?… ¿Habrá brotado un árbol de él?…

………………………………………………………………………………………………….

Cuenta la leyenda, (hace mogollón de tiempo, de cuando la Biblia sólo era un primer borrador)… en su origen el infierno, fue un paraíso. Paraiso, peeeero Paraiso!… El de Adán y Eva en comparación, bah, un jardíncito en una rotonda… ¿Y fiesta? Wuuuua, con decir que el Pocholin de los Bordiu estudió allí!!.. ¿Y actividades lúdicas? Wuuuuua…de todo… Fusilamientos a pie de cuneta, purgas con violaciones a diario, yinkanas tortuorias, masacres a la carta… Vamos, pura y puta diversión, a su lado los Carnavales de Río, una fiesta de cumpleaños, ir a Las Vegas, como un viaje fin de curso…Aquello era la puuuuta hostia tios, mejor incluso que conseguir por enchufe un puesto de Consejero en una hidroeléctrica española aquí en la Tierra…lo más del más allá…

Pero, ocurrió, Satán se enamoró… Y se jodió el chollo. Desde entonces el infierno se puso al rojo vivo…perdón, al rojo muerto… Por todos lados ardiendo las llamas de la pasión sin control y las hogueras de las vanidades demoniacas expandiéndose por doquier… Y todo porque Satán, el gilipollas, se enamoró de la única Dama que no podría tener nunca… La muerte… Atado eternamente a la maldita inmortalidad, viendo como el amor de tu muerte, ninfómana descarriada, te pone los cuernos, incansable, con todos, uno a uno, de los insignificantes mortales…eso le quita las ganas de fiesta a cualquier demonio, o no?…

Los celos del anfitrión condenaron a sus invitados a ser meros chorizos en una barbacoa, quemándose a perpetuidad sin llegar nunca a estar en su punto, sin más música que sus gritos black metaleros, sin más guarnición que sus propios entresijos con puré de cenizas… Y cuentan, cuando un alma baja al infierno se puede oir el crepitar de dientes satánico… porque Satán no consigue olvidar que el cuerpo de esa alma, ahora a su disposición, primero que con él, se lo hizo con la muerte…

Y es por eso que ya los ricos no quieren ir ya al infierno, pero aquí en la Tierra construyen Dubais, Torres Trump, Bernabeus, Marbellas.. porque sienten morriña de aquellos paraisos infernales de antaño… Y es por eso que Satán inventó el 14 de febrero, para que probemos un poco de su maldición, para que nos jodamos como él se jode… Y es por eso que todas las cosas que hacen daño al Diablo… la justicia, el amor… son ciegos… como la Muerte…

…………………………………………………………

Todos somos
IGUALES PARA HOOOOY!!!

( Igual tocas)

………………………………………………………………………………………….

Me picaba la espalda, me froté con la esquina de una pared y me acordé de ti… Qué gusto…y qué triste… Era mi mejor recuerdo de ti… Eso y tu voz de seis cilindros…

A pocos metros de donde te echo de menos, un niño no deja de odiar ni en sueños… Afuera el aire se golpea contra las casas… Marzo llega duro, como aquella vez que quisiste extirparte la canción del verano del 83 porque, decías, estaba enquistándose en tu hipotálamo… No lo conseguiste… Seguramente la seguirás escuchando, cuando se producen corrientes de aire y tu corazón da un portazo…

La noche se esta quedando dormida en mi regazo… No me muevo para no despertarla… -“Hoy tendrías motivo para estar triste”- me grita desde su taza un café frío… Tal vez, pero no puedo…amanece tan viernes…

 

…………………………………………………………………………………………………..

-“Pídeme lo que quieras que te lo hago”- Dijo ella…

– “Tráeme la Luna”- contestó él…

……………………………………………………………………………………………………………

 

FÁBULA DE MULTIPLICAR:

Hallábanse un día reunidos todos los animales domésticos en el salón de estar cuando, de pronto, la tortuga dijo: – “Dos por dos son cuatro”… De inmediato los otros animales empezaron a descojonarse… cuando pudieron hablar, el perro dijo: – ¿Pero qué coño dices!?… Todo el mundo sabe que los animales no sabemos multiplicar jajajaj….- … Y el gato añadió: – Ni multiplicar, ni hablar jejejeje…- Un hamster que se había caído de la noria por la risa, profirió con sorna: -¡ anda que no tiene dura la concha la puta tortuga jiiiiiii…- Los dos peces de la pecera al unísono preguntaron: – ¿Y Nemo… habéis visto a Nemo?… – Hasta una araña desde su rincón del techo argulló: -¡ay… qué s puede esperar de alguién que come lechuga! jojoojo…- Y una pulga escondida en el lomo del perro, dejó de dar botes para decir:-¿Qué coño se habrá creído esta tortuga? jujujjuju…

Y así, durante bastante tiempo, los animales de compañía se quedaron sin saber que dos por dos son cuatro… Pero, sucedió, otro día, el dueño del piso trajo en una jaula preciosa un espléndido loro traído de una exótica tienda de mascotas… todos los animales quedaron maravillados por su plumaje, pero sobre todo, por las atenciones privilegiadas que le dispensaba su amo intentando volcar en su elegido lo más selecto de su vasto acerbo cultural… “Puta…venga lorito bonito dí “Puta”… – Puputa puputa…- dijo el lorito, y todos aplaudieron… Luego, el amo y señor, quiso pasar al siguiente nivel y enseñarle el himno de su equipo de fútbol… pero no pudo ser…Todo tiene un límite… Sin embargo, una arde estando a solas los animales, el loro soltó: – “Dos por dos son cuatro”…”puputa…”-

– ¡¿Habéis oído?! – exclamó el perro.. – ¡Increible!- Acertó a proferir el gato…- ¡¿Pero cómo no habremos caído antes en eso?!- manifestó el hamster…- ¡Más claro agua!- Anunciaron a dúo los peces, seguros de saber de qué hablaban…- ¡¿Pero cómo no se me pudo ocurrir a mi?!- se quejó la araña..- ¡Ya era hora!- saltó la pulga… La tortuga se metió en su caparazón, sin decir nada…

A partir de aquel momento, mucho fueron los cambios en aquella casa… El perro se puso gafas de pasta y ya no tuvo más esa mirada de pánfilo… El gato empezó a autoeditarse sus propios videos de youtube y exigió cobrar royalties…El Hamster se propuso generar electricidad con su noria…El pez más grande se comió al más pequeño… La araña destinó parte de las moscas atrapadas en su telaraña para hacerlas trabajar en un telar… Y la pulga montó un circo en el lomo del perro, cobrando entrada por cada actuación… La tortuga, no hizo nada, nunca volvió a salir de su caparazón… el loro, un buen día, se escapó…

Sucedió entonces, ante aquellos alarmantes cambios, el dueño se hartó y echó a todas las mascotas a la puta calle… Aprovechó para traer a su casa un modelo de mascota-robot super chula que acaba de salir al mercado,capaz de mover el muelle de su rabito cuando escuchaba la voz del dueño, de acurrucarse hasta formar un ovillo metálico, atrapar moscas con su lengua hidráulica y echar por la nariz burbujas mientras saltaba a la pata coja…Pero bueno, esa es otra historia que otro día contaremos…

MORALEJA:
¡No seas animal!

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

